Reporte Directo

Activistas piden al Ayuntamiento aplicar  Reglamento de protección animal

20 enero, 2019 - Municipio

 José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Activistas a favor de los derechos de los animales, pidieron al Ayuntamiento de Victoria aplicar el reglamento de protección animal después de que durante seis años dicho documento ha sido letra muerta.

En voz de Dora Alicia Rodríguez, las asociaciones defensoras de los animales están haciendo la parte que les corresponde, ahora lo que falta es que las autoridades se apliquen y sancionen económica y penalmente a los agresores caninos.

Aseguró que todos los días se conocen casos de perros maltratados físicamente; algunos hasta son víctimas de crueldad excesiva. Otros son abandonados en  las calles mientras que muchas mascotas sufren el olvido, la negligencia y descuido de sus dueños que ni siquiera los alimentan

Por ello consideró  oportuno pedir a la presente administración que difunda el reglamento pero, sobre todo, que aplique multas y sanciones en contra de las personas que no respetan los derechos de los animalitos.

El pasado sábado, representantes de tres asociaciones protectoras de animales y un grupo de ciudadanos  se plantaron frente al Ayuntamiento y colocaron pancartas en las paredes del edificio municipal en las que consignaron sus demandas.

Aclaró que el reglamento para la protección de los animales fue aprobado en el 2013, al final de la administración de Miguel González Salum; pasó el trienio de Alejandro Etienne Llano y el periodo de  Oscar Almaraz Smer sin que ninguno de estos gobernantes se ocupara por hacer válido ese documento, pese a la insistencia de los activistas

“Es imposible creer, inverosímil que todo lo que tenemos de reportes, denuncias de maltrato, abandono  y negligencia que durante los últimos seis años no se ha aplicado una sola sanción. Ya basta,  creo que ya es tiempo de que las personas interesadas en el bienestar de los animales que hagamos  algo y por eso aquí estamos presentes; los animales no pueden defenderse, no tienen voz, pero nosotros sí”.