Reporte Directo

Agricultores de San Carlos fueron beneficiados con maquinaria agrícola

16 enero, 2019 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

San Carlos, Tamaulipas.- Tres tractores, implementos agrícolas y un remolque ganadero que representan una inversión de más de 2.4 millones de pesos, entregó el Secretario Ariel Longoria García durante una gira de trabajo que realizó en el Ejido Prof. Graciano Sánchez, municipio de San Carlos.

La entrega de esta maquinaria e implementos no solo representan un ahorro de horas de trabajo sino que mejoran las técnicas de siembra y se maximiza la capacidad productiva de más de 150 familias que habitan en la comunidad rural.

Dijo que estos apoyos forman parte del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2018 y serán de gran utilidad ya que son equipos e implementos que garantizan una gran capacidad de trabajo y reducción en el consumo del combustible.

“Son tractores de 105 caballos a los que se le pueden adaptar diversos tipos de implementos que les mejorarán los procesos de producción y con ello el progreso del campo”, enfatizó el Secretario Ariel Longoria García.

Informó que en los próximos meses se abrirán ventanillas para el programa en Concurrencia, por lo que exhortó a quienes no han sido beneficiados, tengan listo sus proyectos con expedientes completos; “eso es lo que les pido para que no sea desestimado un proyecto por falta de papelería”, refirió.

Al reiterar que las puertas de la Secretaría están abiertas para quien necesite un apoyo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural refrendó el compromiso que tiene el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con todos los municipios agrícolas y ganaderos del Estado.