Reporte Directo

Alumnado rebaza escuelas y maestros

20 enero, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tam.- Existe la preocupación por el crecimiento poblacional de Altamira, toda vez que con ello, obviamente se incrementa la matrícula escolar al grado de que ahora son insuficientes las aulas y profesores para atender la demanda.
José Antonio Chong Martínez.

En este año se construyen cuatro aulas más en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Paseo Real, en donde se notificó un incremento en la matrícula de alumnos con una tendencia a la alza para el siguiente ciclo escolar.

Otra de las escuelas de gran demanda es la Escuela Secundaria Técnica No. 55, ubicada en el sector Arboledas, además de otras en diferentes puntos de la ciudad en donde se ha solicitado la creación de más aulas.

José Antonio Chong, director de Educación del Ayuntamiento de Altamira, informó que en el periodo pasado de la Administración se invirtió mucho en obras de rehabilitación, mantenimiento, techumbres, entre otros, por lo que ahora se contemplará la creación de nuevas aulas.

Ante la construcción de más salones será necesaria la contratación de nuevos maestros que cubran ese incremento, esperándose que esto sea contemplado por la Secretaría de Educación.