Reporte Directo

Anuncia COMAPA suspensión de agua el miércoles y jueves

21 enero, 2019 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el próximo miércoles y jueves, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria, anunció que algunas colonias de la ciudad se verán afectadas con la suspensión o baja presión del servicio del agua debido a una obra de mantenimiento.

El Gerente de la COMAPA, Humberto Calderón Zúñiga, explicó que se trata de la rehabilitación de 1.5 kilómetros de la la línea de conducción del acueducto Guadalupe Victoria, obra del Gobierno del Estado, en donde participarán con la suspensión del servicio para poder llevar a cabo las labores.

Serán aproximadamente 66 mil usuarios afectados de 30 colonias las que se quedarán sin agua y 162 colonias con baja presión, estas principalmente en el sector oriente.

“Esta obra requiere de por lo menos 15 horas de trabajo, estarían empezando el miércoles a las 10 de la mañana y se estará terminando a las 10 u 11 de la noche de ese mismo día”, dijo.

Prevé que el servicio se restablezca completamente hasta el sábado, si las condiciones del tiempo lo permiten y no exista retraso durante las maniobras.

Durante la baja presión apoyarán con el traslado de 6 pipas que estarán al servicio operando con doble turno para abastecer a la comunidad afectada, o quienes tengan pipas podrán acercarse a llenarlas (siempre y cuando tenga permisos de la COEPRIS) en la Calle República de Islandia en la Colonia México.

 

PREVÉN DESABASTO DE AGUA EN VERANO.

Calderón Zúñiga también informó que durante la temporada de verano se prevé un mayor desabasto de agua, debido a que por la falta de lluvia, no han podido abastecer los mantos como deberían.

Dijo que en La Peñita circulan alrededor de 200 litros por día cuando deberían de estar arriba de los 800.

“Va a estar difícil el abasto, nos estamos preparando para que la población no sufra estas consecuencias”.

Para preparar a los ciudadanos la COMAPA apoyará con rutas diarias de pipa y la instalación y venta de tinacos a menor costo, para que las familias puedan abastecerse de agua.

“Se les ha pedido mucho de preparase de alguna forma con almacenes de agua, ya sea tinacos o cisternas en los hogares, para cuando les llegue el agua tengan sus contenedores llenos y puedan tener agua todo el día”.