Reporte Directo

Aumenta presión social contra el aborto

14 marzo, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, sostuvo que los altos niveles de aceptación de los que goza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pueden desplomar  si persiste en su propósito de legalizar el aborto.

“El nivel de aceptación del presidente es alto pero  debe pensar bien y tomar medidas drásticas como echar para atrás esa iniciativa de  ley porque muchos que votaron a favor de él, tanto católicos como de otras religiones se están dando cuenta de ese riesgo; entonces el grado de aceptación que tiene se puede venir abajo”.

Comentó que un gran sector de la población, entre los que se encuentran personas de toda índole religiosa, política  y condición social, se han pronunciado abiertamente en contra del aborto y la mayoría de los Congresos de los Estados han escuchado ese clamor de gran parte de los mexicanos

Hace unos días Nuevo León se convirtió en el estado número 21 que legisló a favor de la vida y en contra de la interrupción del embarazo. Asimismo, asociaciones civiles de todo el país han conformado un frente común para impedir que los legisladores federales actúen de manera irresponsable votando una ley que solo traerá desgracias al país.

Incluso, legisladores de varias entidades del país, incluyendo la de Tamaulipas, han  exhortado al Congreso de la  Unión para que desechen esa iniciativa que promueve la despenalización del aborto.

“Hace poco sí se hizo un exhorto a iniciativa de la diputada por Reynosa Juanita Sánchez para que desecharan la iniciativa de ley del aborto, con esta ya son tres exhortos que se hacen al Congreso de la  Unión”.

Personajes de todos los partidos políticos, incluyendo de Morena, como el caso de la senadora Lily Téllez han declarado su rechazo a la posibilidad de que el gobierno mexicano apruebe  el aborto.

“El  ex gobernador de México Eruviel Ávila, también hizo un exhorto a favor de la vida entonces no solo son los  panistas, sino  también priistas y algunos de propio Morena como Lily  Téllez quien se inconformó con el presidente de Movimiento Ciudadano porque le pusieron pañuelo verde en su escritorio pero ella dejó en claro que está a favor de la vida”.

El pañuelo verde, aclaró, significa que se está a favor del aborto pero ante esa aceptación  de una parte de la sociedad, surgió la ola azul, donde millones de mexicanos que están a favor de la vida, lo manifiestan con pañuelos celestes.