Reporte Directo

Aumentan 10% salarios a sindicalizados del Ayuntamiento de Tampico

7 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/ReporteDirecto

Tampico, Tamaulipas.- El sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico logró la recuperación de 150 plazas que les habían retirado, así como el incremento salarial del 10 por ciento que se hizo efectivo a partir de la segunda quincena de abril.

Juan Manuel Sánchez Ramírez, Secretario del Trabajo de la organización sindical, informó que se acordó con el ayuntamiento de Tampico un aumento directo del 10 por ciento para alrededor de 800 trabajadores.

“Estamos pendientes con la canasta básica y algunas otras prestaciones, en la canasta básica no les hablaré de cifras que no las tengo, pero estamos en buenas pláticas con ellos y ya cuando se vea reflejado podremos decirlo y estoy seguro que vamos bien”, refirió.

Dijo que lamentablemente tuvieron que recurrir ante instancias legales y llegar a la demanda para que se dieran las condiciones acordadas y lograr recuperar más de 150 bases “y las que tenemos de compromiso de los trabajadores que van ingresando, estamos hablando de unas 150 más”.

Por último Sánchez Ramírez dijo que se está trabajando en concordancia con el Ayuntamiento de Tampico, “definitivamente la buena relación y disposición del presidente municipal ha fortalecido el quehacer de los trabajadores en este caso la cuestión económica de ellos”.