Reporte Directo

Busca alcalde de Río Bravo crear policía municipal

11 octubre, 2018 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para atender los delitos de fuero común, el Alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López manifestó que buscará llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado para implementar la policía municipal.

Manifestó que en primera instancia buscará que elementos de la policía de proximidad ayude al municipio a atacar este tipo de delitos, sin embargo, la intención es que el municipio lo haga con sus oficiales.

“El fueron común me interesa mucho y eso a fuerza lo tengo que atacar, necesito primero sentarme ya con el Gobierno del Estado para ver que vamos a hacer, por si la policía de proximidad nos va a ayudar a atacar el fuero común y si no tendremos que meter policías”.

Manifestó que en ese sentido, a Rió Bravo llegarán próximamente 10 millones de pesos en tema de seguridad, recurso que aun se encuentra en pláticas para determinar si el municipio lo tomará con la policía municipal o el estado con la de proximidad.

“Si el gobierno del estado lo va a llevar se quedan con el 90 por ciento y el 10 por ciento en Río Bravo y si uno la va a hacer pues tendrían que darnos todo el recurso”.

“Es cuestión de platicarlo y ver que vamos a hacer”, concluyó.