Reporte Directo

Buscan a familiares de ancianito abandonado en Nuevo Laredo

28 agosto, 2018 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de rescatar a un adulto mayor que vivía en las calles de la Colonia Voluntad y Trabajo 2, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realiza las gestiones para localizar a alguno de sus parientes.
Mientras tanto el abuelito, quien dice llamarse Juan Mercado Martínez, de 77 años de edad, recibe los cuidados necesarios en el asilo Vida y Esperanza, donde se le proporciona alimentación, servicios médicos y limpieza.
Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF, comentó que en este caso ya hay coordinación con el DIF de Coahuila, pues el adulto mayor afirma ser originario de ese estado, y estar solo en esta ciudad donde únicamente tiene un amigo.
Tras la revisión médica se le detectó demencia senil, sin embargo pudo mencionar al personal del Asilo que su hija mayor se llama Irasema Mercado Ronquillo, residente en Ciudad Acuña, y su hermano Arturo Mercado Martínez, por lo que ya se trabaja en su ubicación, y se pide la colaboración de la ciudadanía para contactarlos y que puedan reunirse.
Kassim Terán refirió que este año se han detectado alrededor de siete casos de abuelitos extraviados en las calles; en algunos casos se entregaron a familiares, y en algunos más continúan en el asilo DIF.