Reporte Directo

Cerca de 7 maquiladoras de Matamoros continúan con revisiones de contrato

13 febrero, 2019 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Mónica González García reveló que cerca de 7 empresas maquiladoras del municipio de Matamoros aún se encuentran en el proceso de revisión de contrato, ante las demandas que realizan algunos de sus trabajadores.

Sin embargo, refirió que la mayoría de las 45 empresas que estuvieron en huelga tras las exigencias de un incremento salarial y bono por parte de los empleados, ya lograron acuerdos con los mismos y actualmente están trabajando al 100 por ciento de manera normal.

“Había alrededor de 6 o 7 empresas que están en paros laborales, que sin tener una revisión de contrato en estos momentos pues los trabajadores están haciendo algunas demandas, ahorita es la preocupación de toda la gente, tanto de los líderes sindicales como también de los maquiladores de poder llegar a un acuerdo pronto, ya hay empresa que están varios días en esta situación y las perdidas que tiene efectivamente por la falta de producción y la inquietud de los corporativos en ese sentido”, dijo.

A pesar de que está por concluir el conflicto laboral en dicho municipio, la preocupación es que las empresas nuevas decidan no invertir o que las ya instaladas en Matamoros anuncien su retiro en la ciudad.

Lo anterior porque algunas maquiladoras tomaron la decisión de despedir al personal, “se habla de mil 500 personas las que podrían, ojalá no se así porque entonces si estaremos afectando a muchas familias en Matamoros”.

La legisladora priísta destacó la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales para resolver la situación, por lo que ya se busca gestionar estímulos para que las empresas maquiladoras resuelvan el conflicto y no se vayan de la ciudad.

“El Congreso del Estado ya esta haciendo el exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Economía, se tienen que hacer un acercamiento con las empresas. Yo creo que esto es una suma de esfuerzos, lo que si es que en Matamoros ya queremos paz, los trabajadores ya quieren trabajar, las empresas ya quieren producir y nosotros estamos aquí coadyuvando para que esto suceda”, finalizó.