Reporte Directo

Certifican a Villa de Casas como comunidad saludable

14 septiembre, 2018 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Uno de Victoria, entregó a Villa de Casas  la certificación que lo acredita como una comunidad saludable,  durante un evento público que se llevó a cabo en este municipio.

El programa de Certificación de entornos y comunidades saludables tiene como objetivo promover la salud de los ciudadanos a través de diversas acciones educativas que lleven a desarrollar estilos de vida sanos y crear o consolidar una cultura de prevención.

También estimula la participación comunitaria y social para mejorar la calidad de vida para lo cual es indispensable la promoción de la salud en donde los ciudadanos y familias desarrollen acciones desde el hogar pero que finalmente  lleven a mejorar las condiciones de vida.

 

Lo más importante, es que los habitantes asumen el compromiso de trabajar en equipo y asumen la responsabilidad de desarrollar acciones cotidianas  para generar un entorno libre de enfermedades.

Es fundamental el trabajo de las autoridades municipales, de los comités de salud y de la Secretaría de Salud para cumplir con los requisitos e indicadores que permitan la certificación de un municipio como comunidad saludable.

En representación del alcalde Arturo Barrón estuvo presente el secretario del Ayuntamiento  Florencio Díaz Zúñiga; el presidente del DIF municipal Alfredo Hernández así como invitada especial la alcaldesa electa Janeth Barrón, la jefa estatal de promoción a la salud y el coordinador de promoción a la salud de la  Jurisdicción Sanitaria Uno, Hugo Adrian Guzmán