Reporte Directo

Cierran padres de familia Primaria “Jose Vasconcelos”, como protesta para destituir a Directora

16 enero, 2019 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de padres de familia optaron por cerrar las puertas de entrada a la Escuela Primaria José Vasconcelos esta mañana, como protesta, para impulsar la destitución de la Directora del plantel, Yolanda Roldán García.

Los padres explicaron que la actual directora ha realizado diversos maltratos a docentes, administrativos y alumnos de esta institución, razón por la que colocaron mantas en donde expresaron su apoyo a los maestros.

“Los padres de familia apoyamos incondicionalmente a los maestros que siempre han actuado con ética y profesionalismo en la educación de nuestros hijos. Exigimos se respeten sus derechos”.

Por su parte, uno de los padres Antonio Maldonado, refirió que esta situación ya había sido turnada a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a efecto de resolver las problemáticas, sin embargo, pese a las firmas en contra de la Directora, y que la misma ha tenido diversas reuniones con jurídicos de esta dependencia, no se ha resuelto nada.

Posteriormente, al centro educativo arribaron representantes de la dirección Jurídica de la SET a verificar la situación, romper los candados y dar con el paradero de las personas involucradas en el cierre de la institución, para proceder legalmente en contra de ellos.

Al lugar también arribo la jefa del Sector 10, Yolanda Urbina García, a quien los padres y maestros le reclamaron el retraso, luego de que ella les señalará que en el mes de Diciembre se resolvería los problemas con la Directora.

Pasadas las horas un cerrajero acudió al lugar para abrirlas las instalaciones.

El personal de Secretaría de Educación de Tamaulipas junto con la Directora Yolanda Roldán realizaron una reunión con los maestros del plantel y los padres de familia.