Reporte Directo

Claman apoyos despicadoras por veda de camarón

16 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 1,500 despicadores se quedaron sin empleo al entrar en vigencia la veda del camarón, por lo que ahora piden que los tres niveles de gobierno los apoyen con programas sociales, como lo es el empleo temporal.

Alicia Hernández Ogazón, presidenta de la Unión de Despicadoras, Maquiladoras y Similares del Estado de Tamaulipas, informó que con la situación no sólo perjudican a pescadores y despicadoras sino que son toda una cadena productiva en donde miles de familias están involucradas.

“Ninguno de los tres niveles de gobierno se preparó con algún programa para apoyar a este sector a pesar de que cada año hay veda y ellos desde hace mucho lo saben”, dijo.

Precisó que la mayoría de los barcos están parados porque hay poca producción y que si acaso andan activos de quince a veinte, de un total de 185 y eso porque se fueron a trabajar a la Sonda de Campeche porque allá no hay veda de camarón.

“Estamos hablando de que de mil quinientas a mil ochocientas personas se ven afectadas con esta situación, pero no es sólo eso sino a las colonias aledañas como la Morelos, Moscú, Pescadores, Cascajal pues familias que allí residen se vienen a trabajar con nosotros”, aseveró por último.