Reporte Directo

CNA coordina acciones para prevenir afectaciones por lluvias en Madero

13 octubre, 2018 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Con la intención de contar con una base de datos que permita llevar a cabo proyectos que disminuyan los efectos de inundación en la ciudad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, estudiarán el Plan Operativo de Inundación en la Zona Conurbada.

Dicha estrategia constará con una serie de acciones a tomar, antes, durante y después de una contingencia en el que se incluye la ubicación de refugios temporales, drenes y canales, cárcamos y plantas de bombeo, así como un estudio de las zonas inundables y la población afectada en temporadas de ciclones y frentes fríos.

Con esa información, se evaluarán los precedentes para la toma de decisiones que salvaguardarán la integridad física y bienes materiales de los maderenses.

Pablo Mota Montes, encargado del área de Atención a Emergencias regional de la Comisión Nacional del Agua dijo que ante la necesidad de salvaguardar la integridad física de los pobladores, así como de sus bienes, se iniciará en próximo mesas de trabajo con la dirección de Obras Públicas y Protección Civil Municipal

“El alcalde trae muchos deseos de trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno, y nosotros por parte de Gobierno Federal nos pusimos en la mejor disposición por instrucciones del director general del Organismo Cuenca Golfo, Rubén Quiroga Peña”, señaló Pablo Mota.

Dijo que es temporada se está en temporada de lluvias en la zona, sin embargo, la información que pueden proporcionar no sólo serviría para esta temporada, sino complementarla también para próximos años. Dicha información será regionalizada, según se informó.