Reporte Directo

Confirman triunfo de Jesús Nader como alcalde de Tampico

30 agosto, 2018 - Municipio

Redacción/Mileno

Durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) resolvió que el recurso de impugnación de Magdalena Peraza Guerra, estuvo fuera de tiempo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial confirmó el triunfo del panista, Jesús Nader Nasrallah como alcalde electo de Tampico, que había sido impugnado por la priista Magdalena Peraza Guerra; la conclusión fue que la maestra presentó el recurso fuera de tiempo.

Los magistrados sesionaron a las 10 de la noche, la impugnación de Magdalena Peraza Guerra era el punto número de 18 y a las 10:30 de la noche se emitió el resolutivo, que determinó confirmar la sentencia que ya había emitido el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Durante la lectura de la impugnación que tenía el número 734/2018 se leyó que el objetivo del Partido Revolucionario Institucional y su candidata Peraza Guerra pedían controvertir el de la elección para renovar el Ayuntamiento, la declaración de validez la elección y la entrega de constancia de mayoría a la planilla postulada por la Coalición “Por Tamaulipas al Frente”.

En la ponencia que no duró más de cinco minutos el Tribunal resolvió confirmar la sentencia que ya se tenía por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas y por la misma razón, el recurso estuvo fuera de tiempo, pues debía ponerse en el plazo legal de cuatro días siguientes a la conclusión del cómputo municipal, y no con relación a la fecha en que se entró el acta de mayoría a la planilla ganadora.