Reporte Directo

Congelarán cuentas de ex alcalde de Reynosa por “huachicoleo”

16 enero, 2019 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ex alcalde del municipio de Reynosa, Jesús Everardo Villarreal Salinas le serán “congeladas” sus cuentas bancarias al ser investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por el delito de robo de combustible.

A través de una publicación realizada por el Financiero, se indica que la banca mexicana recibió un primer listado de personas físicas y empresas a las que se les bloquearán sus cuentas por estar relacionadas en el combate al “huachicol”.

“De acuerdo con un listado en poder de El Financiero y que reciben todas las instituciones del sector financiero en donde se les ordena el bloqueo de sus cuentas, aparecen dos exdiputados federales, incluidas sus esposas”.

Se trata de Jesús Everardo Villarreal Salinas, quien fue diputado por el PRI hace diez años y exalcalde de Reynosa, a quien le fue cancelada hace unos años su visa por estar bajo investigación en Estados Unidos.

Siendo investigada también quien era su esposa Yanira Deandar Ayala y su padre Arturo Villarreal Tijerina, “quien en 2013 se aseguraba enfrentó problemas en el mismo país por llevar efectivo sin declarar, tema que incluso fue debatido en el Senado sin que se supiera realmente que fue lo que ocurrió, pero hoy está en el listado”, señaló el Financiero.

En el listado aparece también nombres de diversas figuras políticas de otras entidades federativas y proveedores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como la empresa Servicios Ecológicos Vidsa y su representante Juan Osman Silveira.