Reporte Directo

Conmemoran el CLXXI aniversario de los Niños Héroes

13 septiembre, 2018 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para celebrar el CLXXI aniversario de la gesta heroica de los niños héroes, este 13 de septiembre en la capital del estado se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración en el monumento de los cadetes del Colegio Militar en el Paseo Méndez.

Se recordó a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, jóvenes cadetes que dieron su vida por la patria en el castillo de Chapultepec.

“Hemos llamado héroes y valientes mexicanos a aquellos que a lo largo de nuestra historia se han distinguido por sus actos heroicos y han realizado el máximo sacrificio para colaborar en la formación de una nación pluricultural como es nuestro México actual”, se dijo.

El teniente de infantería Alejandro Arturo Aguilar, declamó la poesía “fanfarria a los héroes”, en donde resaltó esta significativa fecha que conmemora el acto heroico de los niños héroes.

A este evento asistieron autoridades de gobierno, municipales, militares y cívicas, quienes al final realizaron la Guardia de Honor en el monumento a los Niños Héroes.