Reporte Directo

Crea Coparmex Victoria Comisión de Energía

31 agosto, 2018 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en Tamaulipas se logro vincular al sector empresarial con el sector energético  para lo cual se creó la primera Comisión de Energía que estará a cargo del empresario Conrado de la Garza.

El evento fue presidido por el comisionado de energía en Tamaulipas Andrés Fusco Clynes quien además de tomar protesta a los integrantes de esta comisión, expuso de manera magistral el desarrollo en materia  energética del estado.

“Se pretende vincular al sector empresarial del centro del Estado con todo el desarrollo económico del tema energético que se viene para los próximos años en el Estado; es una reciente creación” explicó Mario Flores, dirigente de la  Coparmex en Victoria.

Aclaró que el tema energético tendrá un desarrollo importante durante los próximos veinte años cuando se estime que se habrán creado alrededor de  250 mil empleos y se hayan invertido ochenta millones de dólares

“Se estima que en los próximo 20 años haya entre 200 y 250 mil nuevos empleos como también se espera que haya una derrama económica de inversión extranjera de alrededor de ochenta mil millones de dólares, entonces los empresario del centro del Estado buscaremos que al final las empresas que cuenten con certificados internacionales que requieren estas grandes empresas trasnacionales que vienen a invertir en el estado contraten al empresariado local y no a empresas de otros estados o países para los servicios básicos para las proveedurías”.

Es un tema totalmente empresarial teniendo en cuenta que Tamaulipas es uno de los tres estados con tema energético es importante que el empresariado local se vincule y la comisión será  el enlace, enfatizó.

Con la creación de esta Comisión se hace historia en Coparmex Victoria ya que nunca había existido dicha comisión en la historia de la confederación, concluyó.