Reporte Directo

Dan último Adiós al Obispo Emérito de Tampico

2 septiembre, 2018 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Desde el amanecer de este sábado se empezaron a congregar los fieles católicos en la Catedral de Tampico para presenciar la primera Misa de Cuerpo Presente del Obispo Emérito José Luis Divildox Martínez, quien falleciera la tarde del viernes a causa de una enfermedad terminal.

A las 06:00 horas arribó el cuerpo del Obispo Emérito de la Diócesis y media hora después se ofició la primera misa de cuerpo presente al padre que durante 13 años estuvo al frente del catolicismo en la región.

A las 15:30 horas del sábado se llevó a cabo la misa exequial en la que todos los sacerdotes orarán por el descanso del alma del Cura Dibildox.

Asimismo se informó que los restos del Obispo Emérito descansarán en las instalaciones de la Iglesia Catedral, donde fungió desde el año 2004 estando cerca de completar los 14 años con el cargo de Obispo, hasta que solicitó su renuncia al cargo ante el Papa Francisco al cumplir los 75 años de edad, además de estar ya mermada su salud a causa del cáncer de colón que se le detectó desde el 2013.
El cuerpo de Monseñor Dibildox será depositado a un costado del Altar, en donde también descansan los restos de tres Obispos más.