Reporte Directo

De nuevo sin luz comercios del centro de Tampico: fallas de CFE

18 enero, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Más de cien negocios ubicados en la zona centro de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica. Una falla en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad interrumpió el suministro sin notificar a los comercios generando pérdidas económicas.

Evaristo Güitrón, presidente del a Cámara Nacional de Comercio porteña, informó que primero les dijeron que tardarían entre cuatro y seis horas y después que cuarenta minutos pero de doce del mediodía a dos de la tarde mínimo permanecieron sin el servicio.

“No avisaron que iban a dar mantenimiento o que iban a reponer alguna pieza o que hubo alguna falla y nosotros no avisamos nos toma de sorpresa, ahorita hay una serie de compromisos”, indicó.

Señala el comerciante que estaba acordado que cuando hubiera un trabajo programado les avisarían, que tendrían estrecha comunicación y que si era alguna emergencia que avisarían de inmediato para que los comercios tomaran previsiones, pero en esta ocasión que consideran pudo ser algo de improviso no avisaron y los negocios tienen pérdidas.

Dijo que prácticamente se les fue un día de trabajo porque desde las doce de mediodía que se fue la luz y ya era tarde y no regresaba.

Cuestionado sobre el perímetro afectado mencionó: “Ahorita lo que tengo de novedades es que es hasta la calle Isauro Alfaro, entre Díaz Mirón y poco más allá, al menos unos cien negocios pero no sabemos con certeza, ya tienen dos horas son casi las dos de la tarde, nos dijeron seis horas imagínese entonces sí estamos en problemas”, detalló.

Dijo que a parte de los gastos de operación pierden la oportunidad de venta y la incomodidad de la gente por lo que reiteró el llamado a la CFE de mantenerse en comunicación constante con el organismo camaral.

“Debieron avisar en cuanto pasó para tomar alguna provisión
ya estaba hablado tener comunicación y en cuanto hubiera algo avisar pero no lo hace, supongo fue una contingencia pero ya que está que digan qué están haciendo o la problemática que hay para estar enterados y tomar provisiones”, recalcó.