Reporte Directo

Demandarán a quienes se apoderen de espacios públicos en Madero

11 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/ReporteDirecto

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero demandará penalmente a quienes osen apoderarse de espacios públicos, pues en muchas ocasiones se utilizan para beneficios de particulares, como ocurrió con los parques deportivos en donde se lucraba y se obtenían grandes beneficios.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Flores, quien detalla que la determinación nace, luego de que fueron recuperados varios campos de futbol, beisbol, básquet bol entre otros.

Precisó que de aquí en adelante, quienes pretendan hacer uso con fines de lucro de los espacios públicos definitivamente enfrentarán un juicio penal por el delito que corresponda.
Informó que se trata de al menos 40 espacios públicos los que fueron recuperados por el municipio y durante ese proceso se percataron que éstos eran utilizados con fines de lucro por particulares, especialmente porque se les cobraba grandes cantidades de dinero a las ligas locales amateur por el uso de los mismos.

“Por lo menos 40 espacios deportivos eran manejados por un grupo de particulares que obtenían ganancias económicas muy importantes al cobrar la utilización de los espacios deportivos”, citó.