Reporte Directo

Denuncian corrupción en sindicato de salud:Piden ayuda a Secretaria de Salud

4 mayo, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron que la actual dirigente sindical  Maribel González Arredondo violentó el reglamento de escalafón para entregar  nombramientos  a personal que no cuenta con el perfil académico requerido.

En su afán de reelegirse por otros tres años  al frente de  la secretaría general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), González Arredondo está haciendo todo lo posible para permanecer en ese cargo, incluidas cosas ilegales.

Los inconformes, cuya identidad se mantiene en reserva pues temen a las represalias de González Arredondo, indicaron que las irregularidades no son nuevas, pues como estrategia política reserva todo tipo de recursos hasta el final  de su gestión para entregarlos a trabajadores afines a ella, sin que tomar en cuenta los perfiles académicos requeridos ni a las subcomisiones de los centros de trabajo.

En estos concursos, los  trabajadores no favorecidos se inconformaron  porque se han violentado sus derechos al no publicarse  los resultados antes de la entrega de nombramientos, como lo  ordena el reglamento de escalafón vigente.

Eso lo hace con la finalidad de que los trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos escalafonarios no puedan recurrir formalmente al proceso de la inconformidad en primera instancia, para que de esta manera se revise caso por caso localmente, y tener también la oportunidad de llegar a la segunda instancia, que es recurrir a una comisión nacional.

“Dónde está la famosa transparencia prometida en campaña, ya fueron 12 años del anterior dirigente Adolfo Sierra, que no publicó un solo resultado de los concursos escalafonarios, y ahora otros tres años con la licenciada Maribel González Arredondo”, señalaron los quejosos.

En su afán por acabar con esas prácticas, los trabajadores de la Secretaría de Salud están demandando a la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa y al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca que intervengan para que se respete la normatividad laboral de la Secretaría de Salud.