Reporte Directo

Despiden a trabajadores petroleros por defraudar con becas de sus hijos

25 abril, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Al menos 158 trabajadores del sistema petrolero nacional en la zona fueron despedidos debido a que mantenían becas para sus hijos con documentos apócrifos y en algunos casos, ni siquiera estudiaban.

De acuerdo a lo informado por Hugo Carlos Venegas, aspirante a la dirigencia de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, a nivel central de Pemex se inició una investigación con respecto a las becas escolares, pues había empleados que llegaban a beneficiarse hasta con 45 mil pesos mensuales y sus hijos o no estudiaban o bien, no estaban en los grados escolares que referían.

Los trabajadores a los que les rescindieron sus contratos, se encontraban en Refinería Madero, Hospital Regional y Campo Tamaulipas en Altamira.

Los ahora ex trabajadores de Petróleos Mexicanos, se acumularon en las afuera de las oficinas de la Sección Número Uno pidiendo la intervención del gremio para no ser despedidos.

Informó que la investigación inició en Cadereyta, Nuevo León, en donde al menos cien trabajadores fueron despedidos, pues a través del sindicato, habrían entregado documentos apócrifos para obtener las becas estudiantiles para sus hijos.

Este jueves llegó personal de Petróleos Mexicanos a las instalaciones de Refinería Madero, Hospital Regional y el Campo Tamaulipas en Altamira, para notificar a los beneficiarios de becas apócrifas de su recesión de su contrato, a la vez que eran escoltados por personal de seguridad a las puertas de acceso de las instalaciones.

Carlos Venegas estimó que pudieran ser hasta 500 personas las despedidas por este presunto fraude, el cual se está investigando a fondo.