Reporte Directo

Despidieron a sindicalizados por falta de respeto a la autoridad municipal

25 septiembre, 2018 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas .- Al considerar que un grupo de trabajadores sindicalizados incurrieron en una falta de respeto hacia la autoridad dentro de un acto cívico, el Ayuntamiento de Ciudad Madero despidió a siete integrantes del Sindicato Liberal Democrático, incluyendo a la Secretaria General, Rosario Cárdenas Herrera.

El director jurídico del Ayuntamiento de la urbe petrolera, Jorge Larios Guerrero, detalló que los ahora ex trabajadores municipales, incurrieron en una falta grave al faltarle el respeto al alcalde durante el festejo del Día de la Independencia de México.

Dijo que el despido estuvo dentro de la legalidad y existen las pruebas para evidenciar que los sindicalizados se manifestaron con cartulinas en contra de la forma de gobernar del aún alcalde Andrés Zorrilla Moreno.

“La ley contempla ciertas situaciones de cuando se le falta el respeto a la autoridad que representa, en este caso más porque fue en un acto cívico y la ley contempla una recisión de contrato”, dijo y agregó, “hay pruebas de que estuvieron en el acto. Ellos están en todo su derecho en hacer valer lo que ellos comenten”.

Manifestó que pese a que se les informó de la forma oficial sobre el despido, los despedidos no se quieren retirar de lo que eran sus áreas laborales.

Reiteró Larios Guerrero que el despido se hizo conforme a la ley y son ellos quienes están en la libertad de interponer algún procedimiento legal que crean conveniente.