Reporte Directo

DIF recogerá a los niños que trabajan en la calle

17 enero, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los niños que se encuentran pidiendo monedas en los cruceros, el DIF Municipal iniciará con un operativo para retirarlos, dijo el Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del organismo, Luis Llorente Herrera.

Mencionó que personal de la dependencia efectuará recorridos en los diferentes sectores de la ciudad para salvaguardar a los infantes.

Destacó que el operativo tiene el objetivo implícito de evitar que los menores sean obligados a trabajar en la vía pública, bajo las inclemencias del tiempo y en condiciones de alto riesgo.

“Esto se hace con la finalidad de protegerlos y resguardarlos, así como investigar la situación de los menores en cuanto a su educación y el porqué están trabajando en la calle. Hemos hecho un recorrido en cruceros y hemos detectado entre 15 a 20 niños en edades que van desde el año hasta los 12 y 13 años de edad”, precisó.

Reiteró que la Procuraduría actuará conforme a la legalidad y en apego a la defensa y protección del menor, previniendo accidentes y evitando que las niñas y los niños desarrollen actividades laborales.

Llorente Herrera explicó que procederán a resguardar a los menores que sean detectados en los cruceros y los trasladaran a casa hogar, ya que insistió están respaldados en el artículo 71 de la Ley de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.

Puso de conocimiento que la Procuraduría ha recibido una serie de reportes ciudadanos en este sentido, por lo que invitó también a la población a cooperar, absteniéndose de dar una moneda a estos niños; ya que de lo contrario será más difícil erradicar este fenómeno social.

Para finalizar, Llorente Herrera comentó que el 90% de estos niños proceden de otros estados de la República, principalmente de la región sureste.