Reporte Directo

Disminuyen a cero accidentes en el Corredor Urbano con operación radar.

9 julio, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Con la implementación del operativo Radar en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, los accidentes han disminuido a su máxima expresión, pues los conductores ahora respetan el límite de velocidad.

Adán González Romero, director de Tránsito de Ciudad Madero, informó que los accidente disminuyeron a cero, pues de día y noche se implementó el operativo radar, en donde se les indica a los conductores que como mínima velocidad es de 40 kilómetros por hora y 60 como máxima.

“Se les marcó primero la velocidad de 40 a 60 kilómetros, normalmente 40 es bajita y les toleramos como 60, ya que quien rebase el límite se le infracciona y, a algunos se les indica que tienen que bajar el límite”, indicó.

Refirió que en una semana se aplican unas 30 infracciones por exceso de velocidad, “prueba de ello es que no hemos tenido ni un accidente”.

Explicó que se les amonesta, en muchas ocasiones, independientemente de que se trate de turistas, “se ha parado a muchos turistas, el que sea turista no quiere decir que les vamos a permitir que anden corriendo, porque pueden causar un accidente a los demás automovilistas, se les va a llamar la atención también”.

Informó que aquellos que estén bajo los influjos del alcohol, en especial turistas, se les lleva al hotel en donde estén hospedados.

“El fin de semana hubo 4, a uno se le llevó a su casa y a los otros al hotel. Los gastos son de nosotros, no es un gasto, lo acompañas, lo llevamos al hotel siempre y cuando esté en el área de Madero, si es Tampico pues definitivamente, no”.

Incluso, aseguró, que hay turistas que llegan al grado alcohol de .80, el cual es considerado de alto grado; a ellos se les lleva también a su hospedaje, pero en caso de oponer resistencia se les lleva a la cárcel pública, lo que no ha sucedido, pues están conscientes que están bajo los influjos de las bebidas embriagantes.