Reporte Directo

Elementos de Protección Civil y Bomberos reciben capacitación en lenguaje de señas

17 mayo, 2019 - Municipio

Paoletti Rodríguez/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para poder auxiliar a personas que no pueden hablar o comunicarse de esta manera, personal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad capital recibió un curso de capacitación en lenguaje de señas.

Raúl Bernal, Comandante de Bomberos, señaló que en dos ocasiones han atendido personas que se comunican con lenguaje de señas, por ello la importancia de que todo el personal esté capacitado en el tema.

“Si hemos tenido casos, nos han tocado dos o tres servicios, en ambulancia e incendio de casa donde nos llegamos a quedar sacados de nuestro entorno porque no sabíamos y con esto vamos afrontando el reto, de nuestro trabajo, todo el personal va a recibir el curso”, señaló.

Refirió que estarán capacitando al personal por grupos, en una primera etapa fueron 30 elementos de las 3 bases y en los días siguientes estará el resto de los trabajadores de la corporación.

“Con gente que no habla y que tienen que utilizar ese tipo de lengua por eso nuestro director nos instruyó para tomar este curso, ayer estuvieron 30 elementos de las 3 bases se estuvieron distribuyendo y hoy otro tanto, no es difícil es algo muy bonito poder aprender más para servir nosotros a quien se nos acerca y es algo que desde hace tiempo lo habíamos querido y no se nos daba”, finalizó.