Reporte Directo

Empresarios se oponen a una terminal industrial en la Barra

19 septiembre, 2018 - Municipio

LA API de Tampico desechó el proyecto de una terminal de usos múltiples

Erik Huerta/Reporte Directo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Empresarios de Ciudad Madero se oponen a la construcción de una terminal industrial en los terrenos de la Barra de esta ciudad, pues causaría problemas a los habitantes cercanos, además daría mala imagen al sector turismo, toda vez que se ubica a escasos metros de la Playa de Miramar.

Lo anterior lo puso de manifiesto el presidente del Consejo Empresarial de Madero, Sergio Posadas Lara, quien menciona que lo factible es una terminal de usos múltiples o bien, utilizados con fines turísticos.

Y es que señaló, que hace algunos lustros, en la barra se manejaban depósitos de coque, lo que dañó la salud de los habitantes.

Se trata de terrenos de la Administración Portuaria Integral de Tampico, sin embargo, las calles son de carácter público al igual que las áreas de esparcimiento.

“Lo último que supe es que la API había cancelado el proyecto de la terminal de usos múltiples y ahora estaban manejando la posibilidad de la terminal industrial. Nosotros como sector empresarial no estamos de acuerdo”, citó.

Refirió que el proyecto que se aterrice en dicho lugar pegado al río Pánuco, tiene que pasar por la voluntad de Ciudad Madero, “porque si bien la API ha comprado terrenos en lo que era la colonia Galeana, pues las calles siguen siendo municipales”.

Dijo que seguirán los empresarios en la postura del rechazo de una terminal industrial y de no ser así, pedirán al gobierno que se recuperen los terrenos para el estado de Tamaulipas y se dediquen a fines productivos de la zona sur de la entidad.

Por último Posadas Lara recordó que en la zona de la Barra, se encuentra el Faro que data de 1879 y es el sitio en donde se libró la batalla de Tampico en 1829, además se cuenta con el único botadero de lanchas público que hay en el río Pánuco. También se tiene el monumento a la Madre y de la Virgen del Carmen, “todos estos elementos son considerados como históricos y culturales”.