Reporte Directo

En el palacio Municipal Transexual se mete a baño de mujeres y al reclamarle, su pareja agrede a vigilante.

24 junio, 2019 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Tremendo zafarrancho se registró en el acceso del Palacio Municipal de Tampico, luego de que un sujeto agrediera al vigilante luego de que éste se inconformara porque no dejaban entrar al baño de damas al transexual que lo acompañaba; el trabajador sindicalizado resultó con golpes en la cara, así como posible fractura de una costilla.

Esto ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el acceso principal del Palacio Municipal cuando la pareja llegó al recinto oficial y el transexual se metió al sanitario para hacer sus necesidades fisiológicas.

Fue ahí en donde la intendente a su salida le reclamó que no podía meterse a ese sanitario, toda vez que es exclusivo para mujeres; el sujeto que le acompañaba que se encontraba aparentemente influenciado por alguna droga arremetió en contra del vigilante Ricardo Guillén al que tumbó al piso y le dio varios puntapiés.

Fue ahí cuando empleados municipales intervinieron, mientras que otros más solicitaban la presencia de la Policía Estatal, quienes en cuestión de minutos arribaron al edificio público y sometieron al enloquecido sujeto que arremetía en contra de quienes se le pusieran enfrente.

Fue un tremendo sainete para su detención, toda vez que el sujeto que no se identificó, pero de unos 24 años de edad, se resistía al arresto, por lo que tuvieron que levantarlo entre varios elementos y subirlo a la patrulla.
Igualmente el transexual que le acompañaba fue detenido, siendo remitidos a la cárcel pública instantes después.

Entre tanto personal de Servicios Médicos del Ayuntamiento le prestaron los primeros auxilios al vigilante quien se encontraba recostado en las afueras del sanitario de la primera planta, posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Rija, quienes lo trasladaron al Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco” toda vez que se presumía de fracturas cuando menos en una costilla.
Un oficial de Policía que atendió el zafarrancho dijo que efectivamente un transexual no podría usar el sanitario de mujeres, pues biológicamente se trata de un hombre.

El vigilante y demás funcionarios municipales que se vieron agraviados por esta situación presentarían la denuncia pertinente ante las autoridades ministeriales.