Reporte Directo

En espera Río Bravo para creación de Policia Municipal

16 enero, 2019 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Río Bravo se encuentran a la espera de la posible creación de la policía municipal, si el Gobierno del Estado no designa a elementos de la Policía Estatales de proximidad para reforzar la seguridad en el municipio.

Y es que de acuerdo al Alcalde, Carlos Rafael Ulivarri, en un mes el Gobierno podría designar a los elementos de proximidad, si no es así, se enviará la solicitud para la creación de una policía municipal.

“Estamos esperando ahorita que nos manden la policía de proximidad, ya en este mes ya se van a decidir si mandan a la policía de proximidad o si nosotros vamos a abrir convocatoria para policía municipal”, dijo.

Señalo que en donde si se abrió convocatoria fue para la contratación de elementos en Tránsito, por lo que están en espera de las personas que realizarán los exámenes de confianza para iniciar con trabajos en esta dependencia municipal.

Explicó que también se realizarán exámenes de control y confianza para la policía turística en Nuevo Progreso, descartando un incremento de inseguridad en el municipio.

“El pueblo esta tranquilo, ¿Qué pasa?, que vienen de otras ciudades y roban carros, lo que estamos viendo es como puedan hacer que los filtros que están entre Reynosa y Río Bravo, en realidad estén checando bien a las persona que están ahí o que haya comunicación muy rápida con ellos en la forma de que si haya robo inmediatamente los detecten y se proceda a detenerlos”, concluyó.