Reporte Directo

En olvido de la federación pescadores y despicadoras.

10 julio, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Ningún beneficio de la Cuarta Transformación les ha llegado a los pescadores y despicadoras de camarón y jaiba en esta veda que inició desde el mes de mayo; no hay empleo temporal , ni apoyos con despensas, ni otra índole, dijo Alicia Ogazón Hernández, líder de las trabajadoras de los despicaderos.

Mencionó que el gobierno Federal no se pone de acuerdo con el Estado y el perjudicado es el pueblo, además se quejan que ningún legislador se ha acercado a ellos para ayudarlos y la falta de dinero los ha obligado, como cada año, a buscar otro empleo pues deben sacar sus familias adelante.

“Buscan trabajo de temporada. De albañil, de carpintero, de lo que hallen pues hay que alimentar a las familias”, señaló.

Precisó que los armadores están detenidos, y ni siquiera le están dando mantenimiento a las embarcaciones, pues las últimas temporadas la producción ha sido raquítica.

“No ayudan al armador para que pueda sustentar al mercado y darle por semana apoyo a los pescadores pintando el barco para darle mantenimiento”, agregó.

La dirigente reveló que el sector cada día está más decadente y en breve se podría acabar toda actividad en la colonia Morelos.

“Cada año es el mismo problema. Con tristeza vemos que ninguna clase de gobierno ayuda ahorita… El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene desprotegido el sector, debe ayudar a gobierno del Estado, a Pesca y Acuacultura para que saque los proyectos productivos, que trabajen de la mano si es verdad que quieren ayudar al pueblo”, aseveró Ogazón Hernández.