Reporte Directo

Busca Estado entendimiento y beneficios para obreros en Matamoros

14 enero, 2019 - Municipio

Por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría del Trabajo coadyuva y se mantiene atenta, a fin de despejar las inquietudes que han surgido entre los trabajadores.

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, respeta los acuerdos y propuestas que lleva el sector empresarial y sindical, para dar solución a la revisión salarial de los contratos colectivos.

En específico en la ciudad de Matamoros, busca el entendimiento entre ambas partes y mejores beneficios para los trabajadores.

María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo, dio a conocer que por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la dependencia a su cargo, coadyuva y se mantiene atenta al diálogo, a fin de despejar inquietudes y cuestionamientos que han surgido entre los trabajadores.

“Desde el inicio de este gobierno, atendemos de manera imparcial y democrática, las dudas de los trabajadores, quienes se esfuerzan por un Tamaulipas donde el empleo sea seguro”.

En materia salarial, explicó que el sector empresarial y sindical, atendió lo dispuesto en el Diario Oficial de la Federación, que mandata el nuevo decreto, de aumentar los salarios mínimos, mismos que ya fueron aplicados a los tabuladores.

“Estamos coadyuvando responsablemente en las acciones, que son de competencia federal, y asumimos lo establecido por el ejecutivo a las modificaciones salariales, esperando que los resultados se enfoquen al contexto jurídico exclusivo a los intereses de las partes”, dijo la funcionaria.

Ante la suspensión laboral registrada por algunos trabajadores, invitó a los mismos a seguir construyendo la ruta de respeto, de justicia, transparencia y equidad, para lograr las condiciones laborales favorables para todos.

Mediante un recorrido por diversas empresas de Matamoros, la Secretaría del Trabajo logró atender al sector empresarial, sindical y a la clase trabajadora, dejando en claro que el gobernador, vela por los intereses de los trabajadores y que estos tengan un empleo digno y bien remunerado, necesario para el desarrollo, la inversión y superación de los ciudadanos y familias tamaulipecas.