Reporte Directo

Esperan que reparto de utilidades se realice de manera tranquila en Matamoros

8 mayo, 2019 - Municipio

Paola Roque/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Mónica González informó que en este mes de mayo comienzan las negociaciones correspondientes al reparto de utilidades en las empresas de Matamoros, lo cual se espera se realice de manera tranquila y normal.

“De acuerdo a lo que haya presentado en la declaración las empresas y bueno esto va hacer un proceso nuevo de negociación de acuerdo a lo que marca la ley en el reparto de utilidades”.

Además comentó que buscan que los trabajadores reciban lo que les corresponde y que las empresas lleguen a una negociación justa de acuerdo a las utilidades que hayan tenido.

“Mira realmente lo que sabemos es que se les incrementó su costo de producción, obviamente los incrementos que dieron y por el bono que se les entregó entonces eso pudiera dejarlos en desventaja con otras maquiladoras de otras partes del país”.

Sin embargo puntualizó que estas corresponderán al año 2018 en cuanto la declaración que hayan presentado y el cálculo que realicen sea justo para los trabajadores.