Reporte Directo

Exhiben prepotencia de Policías Estatales

17 agosto, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Policías Estatales que mantenían bloqueada una reducida vialidad semipeatonal en el primer cuadro de la ciudad, originó que un conductor perdiera la paciencia y les tocara el claxon para que se moviera, a lo que uno de los Policías desciende de la unidad e intenta arrestarlo.

El afectado quien se identificó con el nombre de Juan Carlos Hernández, explicó que eran aproximadamente las 9:10 horas del viernes cuando circulaba sobre la calle semipeatonal Venustiano Carranza entre Juárez y Olmos, pero no podía continuar su camino porque la arteria se encontraba obstruida por la patrulla de la Policía Estatal número económico 1121.

Dijo que durante varios minutos esperó que la unidad se moviera, pero se mantenía estacionada a la espera de un elemento que ingresó al interior de la sucursal bancaria “Banorte”.

Al desesperarse tocó el claxon para pedirle de favor que se moviera para poder pasar, a lo que el policía que se identificó como H. Cruz descendió de la patrulla para plantarse frente al vehículo particular para exigir que el conductor entregara su licencia, tarjeta de circulación y descendiera para presuntamente arrestarlo.

Posteriormente arribó un agente vial quien observó los hechos así como otra persona que expresó que el conductor afectado no había cometido ninguna falta sino que la unidad 1221 perteneciente a la Policía Estatal obstruía el paso y el personal se había comportado de manera prepotente.

EXORTAN A DENUNCIAR

Ante este caso que se considera de prepotencia, el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en el Sur de Tamaulipas, Jaime Square Wilburn exhortó a la ciudadanía a interponer las denuncias ante las instancias correspondientes.

Expresó que de acuerdo al reporte de mandos superiores de la corporación, la camioneta cumplía con una comisión por encargo de la Secretaria de Finanzas.

Indicó que la recomendación es que quienes sean afectados por abusos de autoridad o prepotencia interpongan la denuncia ante la Delegación de la Policía Estatal para que el área encargada realice la investigación correspondiente.

Hizo hincapié que al denunciarse deja de ser un dicho y hay manera de tener los elementos para corroborar si efectivamente es cierto, en función al derecho ambas partes, para ser escuchados.