Reporte Directo

Facultad de Derecho de la UAT pone al servicio del Poder Judicial del Estado sala de oralidad .

18 enero, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sala de oralidad que está a punto de concluir en la Facultad de  Derecho y Ciencias Sociales de la UAT estará al servicio del Poder Judicial del Estado, consideró Armando Villanueva Mendoza.

El Director de la institución explicó la importancia de que en Tamaulipas, y particularmente en la capital del Estado, se cuente con la infraestructura necesaria para avanzar en la nueva modalidad de los llamados juicios orales.

 “Estamos empezando y a la expectativa, estamos analizando a ver qué, la sala de oralidad que está por concluir en la facultad de derecho pudiera ser de utilidad al propio poder judicial porque se necesitan espacios para ese cambio”.

Afirmó que  en el futuro inmediato se necesitarán muchos espacios para poder tratar la gran cantidad de asuntos que se avecinan ya no solo en materia penal sino también mercantil, familiar y probablemente laboral en el caso de que los tribunales laborales sean transferidos al Poder Judicial.

“Ese cambio no solo en la oralidad de materia penal sino también sino también en la mercantil donde hay una gran cantidad de asuntos y las oralidades que vienen como la familiar, y posteriormente la civil y a lo mejor en breve también la laboral en caso de transferirse los tribunales laborales al poder judicial”.

El director de la Facultad de Derecho destacó el hecho que los estudiantes cuenten, en su propia escuela, con una sala de audiencia donde ellos podrán presenciar los juicios enriqueciendo su formación profesional.