Reporte Directo

Grave bebé que contrajo influenza; la trasladan a la CDMX

7 diciembre, 2018 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Una niña de un año y medio se debate entre la vida y la muerte, luego de contraer la influenza, por lo que fue trasladada de urgencia a la Ciudad de México en donde fue internada en el Hospital Pediátrico Star Medica, por lo que sus padres piden el apoyo de la ciudadanía para sufragar los gastos.

Se trata de Ana Cecilia Montiel Lam, quien contrajo el virus en Tampico y tras hacerse lo humanamente posible en hospitales de la zona, fue trasladada vía aérea al centro de la República.

Carlos Montiel Ramírez, padre de la menor señaló que el virus ha sido muy agresivo con su hija, al grado de mantenerla al borde de la muerte, sin embargo existe la esperanza de que se recupere.

“Es una bebé sonriente, muy alegre y de un gran corazón. Deseamos que regrese con esa vitalidad que llena de ánimo y amor a los demás”, dijo.

El pasado martes ingresó a terapia intensiva para iniciar un tratamiento de alta especialidad que ayude en la mejoría de su salud.

“Se le están haciendo muchos estudios para tratar de detectar contra que estamos peleando”, informó Carlos Montiel, académico de formación humana y valores.

Explicó que la condición de salud de su hija es atípica, ya que su complicación se aceleró intempestivamente en menos de 48 horas al grado buscar una ambulancia aérea para trasladarla a la Ciudad de México.

“Dios mediante tendrá la fuerza para seguir luchando”, mencionó Mariana Lam Covarrubias, madre de la bebé.

Pusieron a disposición a quienes puedan apoyarlos con una aportación los siguientes datos bancarios de la institución Banorte a nombre de Mariana Lam.

Tarjeta: 4915-6664-3566-9332
Cuenta: 061-98-76-861
CLABE: 072813-0061-98-768-619