Reporte Directo

Hay desesperación en las mujeres por maltratos

17 agosto, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tam.- Luego de los actos vandálicos y disturbios que se registraron en la marcha feminista en la Ciudad de México, la presidenta de la Colectiva Feministas Tamaulipas, Nury Romero Santiago aseguró que este bochornoso caso se da por la indiferencia y falta de seguridad para las mujeres.

Dijo que ningún tipo de violencia es justificable, sin embargo las feministas se sienten temerosas, con rabia y desesperación del dolor de las mujeres, que quieren llamar la atención a como de lugar.

“Hay  que poner atención en el asunto cada vez se sale más de control, las  mujeres exigen una solución a la violencia que se vive día a día contra ellas, lo que sucedió es el resultado de la indiferencia de las autoridades”, expuso.

Y sobre la agresión que sufrió el reportero de ADN40,Juan Manuel Jiménez, Romero Santiago señaló; “la mujer tiene miedo que se le acerquen, siempre han sido violentadas, hay un temor de ser publicadas para algo en su contra”.

Además, dijo que en esa marcha hubo personas infiltradas para desestabilizar y el movimiento quede en malos términos.

Precisó que este tipo de movilizaciones se realizan para pedir el alto a la violencia contra las mujeres, en el que en los últimos años han ido en incremento los casos de asesinatos, muchos de ellos sin ser considerados feminicidios pese a las pruebas.