Reporte Directo

Imparte Tránsito platicas de seguridad vial a Primaria

17 enero, 2019 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la cultura vial en los menores de edad, la Dirección de Tránsito Municipal llevarán platicas de educación vial a primarias y secundarias de Ciudad Victoria.

La primaria “José Villarreal Tello”, fue el plantel educativo inaugural de este programa, en donde el Director de Tránsito, Jesús Rafael Mouret López señaló que de acuerdo a su edad, los alumnos serán capacitados sobre los mecanismos de seguridad a los que deben recurrir para evitar accidentes viales.

“Esto se va a estar repitiendo, esta será la primera escuela, la próxima semana vamos a intentar que sean dos y vamos a ir poco a poco aumentando la capacitación a los pequeños”.

Refirió que debido a la falta de cultura vial y el problema que existe entre conductores y peatones de la ciudad, es importante promover este tipo de programas desde temprana edad.

Además de destacar que la Dirección de Tránsito ya se encuentra organizando un programa similar para impartir temas sobre vialidad a los padres de familia.

“Lo estoy madurando apenas y va a ser lo mismo, reunir a padres de familia para darles clases de lo que es la seguridad vial, hay que echarle toda la carne del asador a las escuelas”,concluyó.