Reporte Directo

Inaugura DIF Tamaulipas remodelación de la Casa Hogar San Antonio

31 agosto, 2018 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Tamaulipas, llevo a cabo la inauguración de la ampliación, remodelación y el equipamiento nuevo para la “Casa Hogar San Antonio”, la cual tuvo una inversión superior a los 26 millones de pesos.

Dicha inversión comprenden la creación de una área recreativa, una área de usos múltiples, dormitorios, un moduló de enfermería, una fuente de pies descalzos, un juego infantil, canchas, la instalación de aires acondicionados, entre otras cosas, que beneficiará a los más de 90 residentes de la Casa Hogar, así como al personal, y a los menores que llegaran en el futuro.

Además de la remodelación, la Subsecretaria de Trasporte Público con una inversión de más de 2 millones de pesos, hizo la entrega de dos unidades adaptadas, que favorecerán la movilidad diaria de los residentes.

En el evento, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca destacó la importancia de ampliar este centro, el cual brinda atención permanente a niños, niñas, adolescentes y adultos en un alto grado de vulnerabilidad y que padecen de alguna discapacidad.

“Hoy inauguramos la ampliación y remodelación de uno de los centros asistenciales más importantes para nosotros. Seguiremos trabajando por un estado más sensible, por una sociedad dispuesta a ayudar, a respetar y valorar a todas las personas que padecen una discapacidad”, dijo.

Y agregó, “Hemos renovado el mobiliario de las salas y hemos brindado el equipamiento necesario para atender su salud diariamente, la Casa Hogar es una gran familia a la que Francisco y yo nos sentimos parte, por eso vamos a seguir trabajando para verlos felices”.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacó que uno de los compromisos al inicio de su administración era brindar mejores servicios a los menores edad, en especial a las personas que sufren de alguna discapacidad, por ello, reconoció al DIF Estatal por el trabajo que realizan día con día por este sector de la población.

“La confianza de la gente se responde entregándoles resultados, tengo el gusto de compartir con ustedes la satisfacción de atestiguar la ampliación remodelación de la casa hogar San Antonio. La niñez tamaulipeca, la gente que requiere de nuestro apoyo sin distinción de ninguna clase, ocupa un lugar de privilegio en el sentido del deber y acción de mi gobierno, quiero no solamente agradecer el trabajo que se viene desempeñando pro parte del DIF Estatal, quiero felicitarlos, reconocerlos pero sobre todo agradecer ese esfuerzo que hacen día a día”, concluyó.