Reporte Directo

Incrementa un 50% el precio de las flores

10 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/ReporteDirecto

Tampico, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, las flores y arreglos incrementaron su precio hasta en un 50 por ciento; los floristas esperan tener buenas ventas.

Desde temprana hora se vio poca afluencia en los puestos de flores pero los comerciantes de este giro esperan para mediodía mejorar la venta.

Obdulia Vázquez, quien se dedica a la venta de flores desde que era adolescente, dijo que en días normales una rosa cuesta 10 pesos, mientras que hoy por ser 10 de mayo se expenden en 15 pesos cada una.

“Está muy baja la venta y carísima la flor, está en 15 pesos la rosa, subió el 50 por ciento, normalmente cuesta 10 pesos, ahorita esta a 15 pesos, pero aún así no hay venta porque esta cara la flor”, precisó la comerciante.

Dijo que los proveedores proceden de Puebla y la Ciudad de México y aumentaron exageradamente sus precios por estas fechas.

Manifestó que también hay arreglos florales con un precio accesible de 30 pesos y la gente lleva lo más económico y lo que cuesta más lo adquiere muy poco.

“Esperamos que se mejoren el transcurso del día en qué la gente viene a comprar Tus arreglos florales para obsequiarlos a sus madres”.

Ella, al igual que otros floristas salieron del mercado temporal hacia la banqueta para que los vea la gente y tener más venta.

Por otra parte, María Isabel Martínez Santillán, quien se dedica a esta actividad desde hace 40 años comentó que este viernes la flor se las vendieron más cara los proveedores, ya que normalmente andan en 70 u 80 pesos y hoy a 180 pesos o hasta 200 pesos.

Refirió que 7 rosas a 100 pesos y cada rosa cuesta 15 pesos, siendo esta flor la que más se lleva la gente así como crisantemos y gladiolas .

Los arreglos que normalmente cuestan 20 pesos los están dando hasta en 40 pesos pero el precio varía dependiendo del puesto.