Reporte Directo

Información sobre Victoria como ciudad insegura es errónea: José Luis Liceaga

14 marzo, 2019 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León, aseguró que la información que se emitió a nivel nacional en donde se afirma que el municipio de Victoria es la cuarta ciudad más insegura del país, es errónea.

Y es que indicó que la información fue basada con notas periodísticas, y no de datos reales que proporcionan las autoridades que estudian los indices de inseguridad, como la del Observatorio Ciudadadano.

“Nosotros consideramos que lo más prudente es que se tomen como base de cualquier valoración de análisis las estadísticas oficiales de las autoridades que se dedican a la investigación del delito, con estos datos estoy seguro se puede dar un dato más acercado”, dijo.

Además de agregar que se espera que en los próximos días el Observatorio Ciudadano pueda emitir el mismo estudio con la metodología ajustada a la realidad a nivel nacional y estatal.

Liceaga de León, calificó a esta ciudad capital como un municipio que tiene graves problemas en todos los ámbitos, pero resaltó que para evitar el tipo de delitos como homicidios, se debe de promover la prevención primaria.

Si se previenen los delitos primarios como las sanciones administrativas, disturbios o violencia menor, las autoridades no tendrían que reforzar la seguridad por una ciudad “descompuesta”.

“Si tu previenes las conductas primarias que dan lugar a que la sociedad se vaya descomponiendo no vas atener que llegar aprevenir de manera terciaria las conductas que son consideradas por la Ley como delitos”.