Reporte Directo

Inicia Estado con conciliaciones en maquiladoras de Matamoros

21 enero, 2019 - Municipio

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, la dependencia ha dado seguimiento a los problemas que se han suscitado por la revisión del contrato colectivo en algunas empresas maquiladoras de Matamoros.

Explicó que se trata de un grupo de 45 maquiladoras que están dentro del Sindicato de Jornaleros, las cuales se han inconformado por la malinterpretación de una de las cláusulas con más de 30 años.

“Se firmaron hace más de 30 años, en aquel tiempo había mucha inflación, teníamos inflaciones del 150 pro ciento anual, entonces esa cláusula se puso para no estar revisando a cada rato el sueldo, el problema es que ahorita ya no estamos viviendo la situación de tanta inflación y ahorita subir a un 100 por ciento el sueldo en todas las categorías, saca a cualquier empresa de toda competencia”, explicó.

Ante esto destacó que ya se iniciaron platicas conciliadoras con los trabajadores, a través de los sindicatos y las empresas.

Dudo que esta problemática conlleve a afectaciones en inversiones futuras, sin embargo, no lo descartó.

“Es difícil dimensionar si esto va a afectar a expansiones de industrias ya establecidas o que puedan de alguna manera hacer pensar dos veces a algún inversionista que quiera invertir en Matamoros”.