Reporte Directo

Inicia mañana campaña para actualización de credenciales en Tamaulipas

31 agosto, 2018 - Municipio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez, informó que a partir del día de mañana los ciudadanos tamaulipecos que desean actualizar su credencial podrán realizarlo a través de los 37 módulos de atención ciudadana en el estado.

Refirió que en Tamaulipas existen 168 mil ciudadanos tamaulipecos que aun cuenta con el recuadro 18 en su credencial para votar, mismos, que invito a acercarse a los módulos para actualizara.

“Traemos una campaña bastante activa para aquellos ciudadanos que en este año van a causar baja por su cancelación de tramite dado a que su credencial con recuadro 18 perderá vigencia a partir del primero de enero. Es necesario que vayan a renovarla, de lo contario, a partir del primero de enero del 2019 no podrán hacer uso de ella, y por lo tanto no podrán participar en la jornada electoral del 2 de julio de 2019”, añadió.

De igual forma, anunció que en las Universidades, Facultades y Preparatorias de la entidad se estarán colocando módulos urbanos itinerantes para todos aquellos estudiantes que cumplirán la mayoría de edad, o desean realizar algún tramite sobre su credencial para votar.

Esta campaña anual estará programada hasta el 15 de Diciembre del presente año, sin embargo, mencionó que podría extenderse hasta 2019 si se realizan los convenios de colaboración en materia del proceso electoral con el Instituto electoral de Tamaulipas.

Actualmente en Tamaulipas existe un padrón de 2 millones 658 mil 807 ciudadanos, de los cuales el 98.66 por ciento, que equivale a 2 millones 623 mil 791 se encuentran en la lista nominal.