Reporte Directo

Inician obra de planta almacenamiento de gas en el Puerto de Altamira

4 mayo, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Con una generación de 2,500 empleados directos, la empresa inglesa DGT Offshore inicia la construcción de una planta de almacenamiento de gas en el Puerto de Altamira.

Jaime Enrique García Contreras, Secretario General de los Trabajadores de la Construcción y Autotransporte “Emilio Portes Gil”, informó que los trabajos de terracería ya iniciaron en un terreno de 35 hectáreas asentado en el Puerto de Altamira.

Para esta obra se tiene contemplado una duración de por lo menos 2 años y una inversión de varias decenas de millones de dólares, pues se instalarán 12 esferas de almacenamiento de gas.

García Contreras, mencionó que el sindicato que dirige realizó el contrato colectivo con la empresa, con lo que ya tienen pactado la contratación de al menos 2,500 obreros.

“Va a ser una obra muy grande que ya inició con los trabajos de terracería en un terreno de 35 hectáreas que se ubican en el Puerto de Altamira. Es una empresa inglesa que ya está iniciando”, citó.

Dijo desconocer el monto de la inversión, pero asegura que es de varias decenas de millones de dólares, lo que también abona a la derrama económica de Altamira y la región sur del estado.