Reporte Directo

Instalarán de manera urgente tinacos en 5 escuelas de Victoria

8 mayo, 2019 - Municipio

Paola Roque/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de que no se repita la situación que se vivió en varias escuelas de la capital del estado por falta de agua, el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy dio a conocer que ya planean la instalación de tinacos en 5 escuelas.

“Ya estamos trabajando en la prevención de falta de agua para que no se vuelva a repetir, desafortunadamente el tema del agua es muy delicado, nos pegó por la cuestión sanitaria en las escuelas, no podemos dejar que los niños estén todo el horario escolar sin agua en los baños”.

Las escuelas afectadas fueron 4 escuelas primarias y una secundaria en donde se estarán realizando trabajos de reforzamiento de las instalaciones sanitarias, así como también la instalación de tinacos.

Comentó que los recursos para invertir en infraestructura sanitaria saldrán de partidas especiales, “bueno en estas escuelas no es mucho no se lleva mucho el instalar tinacos en esas 5 escuelas, además estamos revisando todas las escuelas a las que les faltan tinacos para instalarlos”.

Puntualizó que dicho estudio es realizado por planeación en donde se está viendo cuantas escuelas tienen esa necesidad.

“Ahorita de entrada estamos trabajando con las que tuvieron problema el día de ayer”.

Por último comentó que este 10 de mayo sí habrá clases, “son los días que aprovechan para hacer los festivales, así que sí tendrán clases”.