Reporte Directo

Interesados empresarios coreanos en invertir en Altamira

29 agosto, 2018 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de empresarios coreanos visitó las instalaciones del Puerto de Altamira con la intención de invertir en la construcción de torres eólicas.

El director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, informó que se trata de la empresa acerera Dongkuk S&C, misma que destaca en la construcción de mega estructuras, en las que también se incluye la fabricación de torres de energía eólica.

Señaló el directivo de la API que dicha empresa está interesada en establecer un proyecto de construcción de estas torres en el Puerto de Altamira, destacando que ésta sería su primera inversión fuera de Corea.

Y es que Rodríguez Montemayor precisa que los empresarios fueron invitados a conocer las bondades del Puerto de Altamira, con lo que han mostrado el interés por invertir en el tema de energías limpias.

El Puerto de Altamira se ha destacado en los pasados años como un eslabón clave en los proyectos derivados de la reforma energética, en donde el sector de energías renovables ha sido correctamente explotado y bien recibido!, dijo.

Dijo que al contar con un puerto industrial con amplio espacio y facilidad de logística, es uno de los detonantes por el cual empresas de talla internacional se interesen en invertir.

Por último, Rodríguez Montemayor, expuso que continuarán trabajando en colaboración con las distintas entidades gubernamentales para la promoción y atracción de nuevos proyectos que generen un bienestar en la sociedad promoviendo la creación de empleos y crecimiento en la economía.