Reporte Directo

Irá MC con candidatos externos

21 enero, 2019 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- El partido político, Movimiento Ciudadano echará mano de externos para contender en las próximas elecciones. Se prevé que en el mes de febrero ya se cuente con las candidaturas de cada uno de los distritos electorales.

Lo anterior lo dio a conocer Néstor Enrique Luna Ortiz, regidor de las filas del MC, indicó que sólo se busca que los contendientes no tengan un “negro” historial.

Aseguró que como militante activo del Movimiento Naranja, no pretende postularse como candidato a diputado local, pues asegura que pretende terminar con la gestión como regidor.

“Hay entusiasmo e interés de los ciudadanos de participar… El Movimiento Ciudadano es un instrumento de los ciudadanos en donde no se requiere ser militante del partido para participar.

Dijo que de preferencia buscarán a personas que no estén afiliados a otros partidos políticos.

Sobre los perfiles de los candidatos comentó que buscan que no tengan antecedentes negativos y que finalmente quien da el visto bueno es el órgano que se denomina coordinadora ciudadana nacional que son las máximas autoridades en México.

Indicó Luna Ortiz que los ciudadanos interesados en contender, no importa que no cuenten con recursos económicos, pues asevera que con tan sólo contar con propuestas de altura es suficiente.

“Cada vez la sociedad le está apostando por escuchar las propuestas, por analizar perfiles. Todavía hay una sociedad más crítica y ya no se está dejando llevar por los recursos económicos”, citó.

Por último, refirió que cada perfil de los interesados será enviado al órgano nacional en donde se definirían si están aprobados o no para contender.