Reporte Directo

ITEA y Ayuntamiento Firman convenio de colaboración

11 mayo, 2019 - Municipio

Redacción/ReporteDirecto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reducir el rezago educativo entre los trabajadores del Municipio que no han concluido su educación básica, el Ayuntamiento de Victoria, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) acordaron trabajar conjuntamente.

“Es una deuda social con nuestra gente y una forma de equilibrar oportunidades”, señaló el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti luego de firmar un convenio de colaboración con el director  general del Instituto, Roberto González González.

Este acuerdo interinstitucional  establece que se combatirá el rezago educativo entre personas mayores de 15 años que laboran en el Municipio y establece que  los trabajadores que no hayan cursado su educación primaria y secundaria se les brinden los espacios necesarios durante su jornada de trabajo para que  reciban este servicio,  además esta actividad conlleva la generación de empleo para jóvenes a convertirse en asesores y aplicadores de exámenes.

El titular del Itea proporcionó estadísticas oficiales en las que   señala que, en los últimos tres años,  Tamaulipas  pasó del lugar 17 al tercer lugar nacional en el combate al rezago educativo, tomando en cuenta cuatro rubros:  eficacia, eficiencia, calidad y la operación; “mirar con los 2 ojos y sostener con las 2 manos”, textualizó Roberto González.

En la firma de este convenio participaron también el segundo síndico Luis Torre Aliyán, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León y la Directora de Bienestar Social Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra.