Reporte Directo

Obra del 17, todavía no la entiendo: Obispo

16 septiembre, 2018 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo Antonio González Sánchez cuestionó la remodelación de la Avenida Francisco I Madero, mejor conocida como el 17,  en donde según parece la obra no se sujetó al proyecto original.

Dijo que ha escuchado voces que afirman que las ampliaciones que se hicieron en los cruces peatonales, donde levantaron rampas, favorecerá la generación de encharcamientos.

“Como está cerrada esa avenida  no he visto como quedó, alguna vez pasé a pie y vi que entre calle y calle pusieron rampas pero dicen algunos  que esas rampas dan pie a que el agua corra cuando llueva,  entonces va a resultar peor”.

De lo poco que personalmente  ha observado, mencionó que la pista de trote  que construyeron en las inmediaciones del camellón no es de tipo  tartán como se informó antes de que empezara la construcción de la obra, la cual, textualmente dijo, “todavía no la entiendo”.

“También decían antes de que empezara el proyecto, y yo entendía que la famosa pista iba a ser de tartán; yo no he caminado por ahí, pero por lo que se ve de afuera eso no es tartán.

Respecto al trabajo que hizo el presidente municipal saliente, Oscar Almaraz Smer, el Obispo dijo que aunque hizo esfuerzos por disminuir los rezagos que hay en materia de servicios públicos, lo cierto es que la presente administración municipal heredará dos grandes problemas al próximo gobierno: la falta de agua y los interminables baches que hay por toda la ciudad.

“El presidente saliente parece que hizo esfuerzos pero obvio, los retos en la ciudad siguen el famoso tema de la falta de agua, la carestía y el tema de las calles, sobre todo las céntricas”