Reporte Directo

Ocurrencia de AMLO quitar dinero al programa de estancias infantiles

10 febrero, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, cuestionó el recorte al presupuesto para el programa Estancias Infantiles que apoya a la madres que trabajan y consideró esta medida como una ocurrencia más del gobierno federal.

“La verdad que a mí me desconcierta mucho esa decisión; lo que diré es algo que he escuchado pero también es algo que yo pienso, creo que se tiene que ver la realidad de muchas familias la mayoría de las madres trabajan esa es  la realidad, entonces el quitar esto ocasionará muchos problemas”.

Señaló que en la actualidad la mayoría de las mamás se han sumado al mercado laboral para contribuir a la economía de sus hogares y no tienen quien les cuide a sus hijos en ese tiempo; tampoco los recursos para pagar un servicio particular.

Plantear que sean los abuelos quienes cuiden a los pequeños no es una solución; en primera porque en muchas familias los abuelos están ausentes o por enfermedad o salud no están en condiciones de asumir esa  responsabilidad; además, un abuelo no podría proporcionar una educación integral como sí lo hace el personal que labora en una guardería.

“Supuestamente los abuelos cuidarán pero la pregunta que yo me hago es,  y si no hay abuelos o si estos están enfermos es lo que no entiendo, además ellos no darán lo que una guardería da como educación,  enseñar a socializar, etc.  se me hace una mala ocurrencia no es una cosa que haya sido medida, planeada”.

Si el propósito del presidente López Obrador es revisar ese programa para limpiarlo de la corrupción que según impera en este programa social, el Obispo sostuvo que debe buscar otra estrategia para limpiar de la corrupción a este programa.

“No creo que sea una buena medida pero si es por la  corrupción, entonces que limpie la corrupción  pero no así en esta forma porque te repito, muchas madres actualmente trabajan y sí necesitan las guarderías”.