Reporte Directo

PC Municipal dará a conocer actuales zonas de riesgo que hay en Victoria 

12 octubre, 2018 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Julio César Cantú, confirmó que el Atlas de Riesgos de Victoria será actualizado.

En ese documento se publicará información primordial para la ciudadanía respecto a las zonas de riesgo que hay en el municipio, incluyendo los árboles y edificios que por su antigüedad pueden ser derrumbados o dañados por fuertes vientos.

“Entra en el atlas el censo de arboles con riesgo de derrumbe las zonas de riesgo que tenemos que identificar son las que se ven afectadas por temporada de lluvias como la actual y posteriormente priorizar las necesidades de las ciudades”.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) se estará trabajando con el Sistema de Información Geográfica para actualizar la información y ponerla a disposición de la comunidad.

“Como lo mencionaba estamos trabajando en la gestión de riesgo y punto primordial es actualizarlo se estará trabajando con el sic sistema de información geográfica en coordinación con INEGI donde estaremos cargando para servicio a la comunidad las capas de esta información”.

Mientras tanto, el funcionario exhortó a los ciudadanos, automovilistas en particular,  a evitar conductas de riesgo  evitando circular por aquellas vialidades donde es común que se registren encharcamientos como eje vial, libramiento naciones unidas a la altura del IPSSET, entre otros puntos, cuando se presentan abundantes lluvias.